Lanzamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Lanzamiento de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Como culminación de un proceso que se ha venido desarrollando durante el el último año y medio, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha ha visto la luz a finales de enero de 2019. Concretamente, el día 25 de enero, en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y en el stand de Castilla-La Mancha, se ha presentado el lanzamiento comercial de la Red y de los establecimientos que forman parte de esta en esta primera fase.

El proyecto de Hospederías de Castilla-La Mancha busca poner en valor establecimientos de alojamiento, excelentes y con un marchamo de autenticidad territorial, ubicados en destinos destacables de la región.

Esta iniciativa lleva aparejada la puesta en marcha de varios alojamientos promovidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con entidades locales, de forma que se pueda poner en valor edificios patrimoniales que corrían un serio riesgo de desaparición al tiempo que se apoya a los diferentes destinos elevando la calidad de sus servicios mediante la puesta en marcha de servicios hoteleros de gran nivel.

Paralelamente a este esfuerzo inversor, y para acompañar en la labor de gestión operativa y comercial de la red, se han incorporado establecimientos privados que cumpliendo con los requisitos estipulados en el decreto de Hospederías de Castilla-La Mancha (link), desean formar parte de la iniciativa en su arranque.

Estos hoteles, con los que se pone en marcha la Red, son el Hotel Boutique Adolfo de Toledo, El Hotel Convento del Giraldo de Cuenca, de La Hospedería Santa Elena en San Carlos del Valle (Ciudad Real), el Molino de Alcuneza de Alcuneza-Sigüenza (Guadalajara), y el Palacio del Infante Don Juan Manuel de Belmonte (Cuenca).